viernes, julio 08, 2005

No todos somos igual

Primero de todo me gustaría decir que en este post me gustaría hablar de 2 cosas: EL TERRORISMO Y EL RACISMO.

Otra vez nos atacan del mismo modo, con la misma brutalidad y con los mismos pocos escrúpulos. Otra vez han vuelto a ASESINAR. Sigo sin entenderlos, pero es que ahora ya ni me molesto en hacerlo porque me doy cuenta que me da horror siquiera saber qué debe de pasar por su cabeza para planificar, ordenar y ejecutar tales planes. Por mucho que unos consideren que es a causa de los JJOO o por la reunión del G8, el caso es el mismo más de 50 muertos (de momento) y 700 heridos, y eso no lo justifica nada.
Soy de Santa Coloma de Gramenet, eso ya lo sabéis la mayoría de los que leéis este blog, y hace apenas unas semanas fueron cogidos aquí, justo a un par o tres de calles de donde vivo, algunos activistas de comandos de Al Qaeda. Bueno, risitas aparte, ¡no sabéis lo que es vivir en Santa Coloma! Es una de las ciudades más racistas que debe de haber en el mundo, la gente no se acuerda de que España también fue un pais de emigrantes, que cuando aquí se pasaba hambre, también huimos para poder alimentar a nuestras familias!!! ¿Cómo podemos ser tan poco solidarios? Trabajar en la panadería me ha dado la oportunidad de conocer bastante a la gente de mi barrio. Por desgracia, hoy por hoy mi barrio me avergüenza, he oido cosas tan despectivas, tan insultantes tan poco tolerantes... y la gran mayoría surgen dela completa ignorancia. La última ha salido de la boca de mi madre (no pienso callarmela por ser ella, porque odio el racismo, venga de quien venga), decía: "si es que estas cosas no pasaban aquí antes de que estos vinieran, si no fueran tantos...". Yo ya en mi casa paso de hablar de este tema porque es como hablarle a las paredes, pero no me cabe en la cabeza como nadie puede decir estas cosas. En el Reino Unido la población immigrante es mucho mayor que en España y además llevan mucho más tiempo, y el terrorismo no les ha llegado ni mucho menos a raíz de un aumento de la immigración. No es cuestión de que sean muchos o sean pocos!!!
No he paseado hoy por mi barrio, y os juro que me da miedo porque las miradas de asco de la gente hacia todos los que ellos llaman MOROS, a mi me ponen enferma!!! Conozco demasiado a mi barrio como para saber cual es su reacción. Si después de la redada de hace unas semanas todos temían que sus vecinos fueran de al qaeda... ¿qué puedo esperar hoy?
Una última cosa, hace también unas semanillas todo mi barrio se llenó de carteles en los que ponía : EL FONDO SE MUERE, en otros carteles se explicaba que el immigrante había traído inseguridad al barrio y exponía una serie de ridículos motivos por los que se convocaba cacerolada. No digo nada, todos los qeu me conoceis ya sabreis mi opinión.

CADA DÍA ME DA MÁS ASCO SER DE SANTA COLOMA, Y NO POR LA INMIGRACIÓN, SINO POR LOS QUE DICEN SER DE AQUÍ.

1 comentario:

Dawe dijo...

Ánimos!

En Figueres pasa lo mismo, aunque en menor escala. Seguramente porque se parece más a un pueblo; y las cosas cambian más despacio...

Me alegro de ver a mi hermano con sus amigos. Jordi, Ferran y Youssuf. Suerte que ellos son listos... a ver si aprendemos.

Records