sábado, febrero 19, 2005

El país de los Necios

Recientemente, gracias a mis contactos, he sido advertido de un grave caso de cesura en la Red. Se trata acerca de una página web acerca del juego Los Sims 2 (la página en concreto es www.thesims2.thesimsresource.com -pero ha que decir que la página en si no tiene la culpa-). En esta web uno puede registrarse y subir diferentes objetos y ropa creado para el juego para que la demás gente se lo baje. Hace relativamente poco hubieron cambios en la web posibilitando a los usuarios (entre otras cosas) "denunciar"/"acusar" o quejarse de los artículos expuestos, ofreciendose la posibilidad de retirar el producto en cuestión si la presión social lo exigía.
El caso es que una talentos@ diseñadora de ropa de los sims2 ( lek_arm ) tenía entre sus publicaciones una camiseta negra donde se leía 'I HATE GOD' por delante, y en la espalda de dicha camiseta 'SERVANT IN HEAVEN-KING IN HELL'. Recientemente esta camiseta ha tenido que ser retirada a petición de un grupo de personas(???) argumentando que era OFENSIVA, y que ATENTABA A LIBERTAD DE EXPRESIÓN (?????+ infinito), a parte de ser REPULSIVA, NO TOLERANTE, etc....(una curiosidad más; se acusó de no ser apropiada para menores de 13 años...nocomments...).
LLegados a este punto es curioso analizar como alguien que dice que una camiseta (véase más abajo) atenta con la libertad de expresión, no hace otra cosa más que impedir que ese diseño llegue a más gente ( libertad de que?...)...acaso la camiseta no expresaba más que una opinión? bueno realmente es fácil llegar a una conclusión ante todo esto cuando descubrimos que todos los que habían pedido la retirada de la camiseta eran EstadoUnidenses (ya sabéis, el país de las libertades donde no se puede enseñar un pecho en televisión pero si que se pueden ejecutar a menores).
Un ejemplo más de como toda una nación puede ignorar su propia estupidez...en fin, la reflexión la dejo vosotros, mis pupilos.

Por cierto si alguien desea obtener esta camiseta puede postear aquí y dejar su email para enviarla.

Posted by Hello

2 comentarios:

Sashia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sashia dijo...

Sííííííí!!!!!!!
Odio la censura ESTADOUNIDENSE (que el resto de americanos son buena gente). Esa fantástica camiseta de hecho figuraba bajo mi nombre en dicha página web.
No entiendo como MIS opiniones pueden llegar a comprometer la libertad de expresión de aquellos que la censuraron impunemente, pero lo que tengo bien claro es como funciona el proceso inverso. ¿LIBERTAD DE QUÉ?