lunes, febrero 05, 2007

Problema lógico

Os propongo que intenteis resolver el siguiente problema propuesto por Einstein,que aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo.

Condiciones iniciales:
Tenemos cinco casas, cada una de un color.
Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Datos:

1.El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2.El que vive en la casa del centro toma leche.
3.El inglés vive en la casa roja.
4.La mascota del Sueco es un perro.
5.El danés bebe té.
6.La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7.El de la casa verde toma café.
8.El que fuma Pall Mall cría pájaros.
9.El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10.El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11.El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12.El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13.El alemán fuma Prince.
14.El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.

¿Quién tiene peces por mascota?

Postearé la respuesta dentro de 3 semanas. A ver es capaz alguien de resolverlo

5 comentarios:

Klaix dijo...

el alemáááán!! (no publico la tabla completa para ver si alguien más lo piensa...) joder, hacía mucho que no hacía un jueguecito de éstos... Estoy en el percentil 95 de la Humanidad(tm) ???

Astur dijo...

Bueno, yo he encontrado otra posible solución(depende de lo que se ciña uno alas condiciones iniciales),que por el momento prefiero no desvelar, para no fastidaiar a nadie que lo esté intentando xD

Feinstone dijo...

Ue, yo también lo he hecho y también me salen los peces. Mola, es un vicio. Fijate que he dejado de jugar al WoW para hcer esto.....ya tengo la tabla preparada....A ver esa otra posible solución que me tiene intrigado

Sashia dijo...

Yo tb lo hice y me ha salido el aleman también, partiendo de la base de k la calle sea calle y no plaza redonda, que supongo que será la otra solución posible, ¿NO?

Astur dijo...

Bueno, es hora de "desvelar la otra solución"
-Veo todos hemos llegado a la conclusión de que el dueño de los peces sería el aleman:
-Sin embargo, si nos fijamos en las condiciones iniciales, aparecen las cinco nacionalidades, las 5 marcas de tabaco, las cinco bebidas, los cinco colores...¿donde aparecen los peces? Solo se les mencionan en la pregunta final, por lo tanto el aleman podria poseer cualquier mascota, menos el perro, caballos, los pajaros o los gatos (es la conclusion al al que llegue, si te ciñes estricatmente a las condiciones)