domingo, junio 24, 2007

Caso Clínico resuelto!!!

Al fin la espera llega a su fin. Hará un tiempo colgué una especie de caso clínico para que comentáseis, y hoy desvelaré el final ^^. Para aquellos que, como yo, andéis mal de memoria, os vuelvo a colgar lo que en su día puse:
Un residente de medicina de 29 años se despierta un domingo por la mañana con un dolor intenso en el hombro derecho. El no cuenta ningún traumatismo o accidente reciente, y no ha hecho deporte o ejercicio físico recientemente. Consulta a un amigo reumatólogo. El test de Patte era positivo; consiste en una tendonitis aguda localizada en el infraespinoso derecho.
Akena por lo visto ya sabia por donde iban los tiros (sin duda estaba informada del tema). Amatoyoshi no andaba desencaminado pues todos sabemos que la masturbación masculina es juego de muñeca, pero si se quiere añadir algo más de "contundencia" al acto, entra en juego el manguito de los rotadores...y recordemos que el infraespinoso forma parte de dicho manguito. En cuanto al comentario de Dobok podemos descartar la opción del dedo roto de un plumazo, haciendo alusión a la positividad de la prueba de Patte, donde no participan los dedos :P.
Bueno, volviendo al caso....haciendo una anamnesis más detallada al paciente nos encontramos con que el día anterior habia estado jugando a los videojuegos....pero no a uno cualquiera sino nada más y nada menos que a la Wii!!! (si no me equivoco al juego de tenis del Wii Sports).
Como el médico que cayó en la cuenta de todo esto era un poco friki (al fin y al cabo era reumatólogo), se acordó de que existe la Nintendinitis (afección de los tendones del antebrazo y mano descrita en 1990 pornosequé juego de la nintendo) y como entendió que el nuevo mando de la consola comprendía la participación de nuevos y más diversos grupos musculares catologó la patologia como Wiiitis Aguda (Acute Wiiitis). Y ojo al dato! Por lo visto quiere describir diferentes patologias según los grupos musculares afectos dependiendo del videojuego de la Wii (es decir, quiere describir diferentes modalidades para juego de tenis, bolos, futbol, etc....vamos cogéis la idea ! XD).
No me estoy quedando con vosotros! Es real! La Acute Wiiitis ha sido descrita por primera vez en el número de Junio de la revista de medicina The New England Journal of Medicine. A falta de tiempo de hacer un trabajo de investigación más exhaustivo, solo deciros que está descrita ya la Nintendinitis (no sé si también se dice Nintendonitis), y el Pulgar de Play Station (ya os podéis imaginar en que consiste XD).
Solo diré que realmente el nombre de la patologia no es el adecuado, al contrario que el de Nintendinitis, ya que recordemos que el sufijo -itis significa inflamación y el término Wii no hace referencia a ninguna parte del organismo.
Ale ya sabéis! No os acostaréis sin saber nada nuevo!

5 comentarios:

Astur dijo...

Juas, no sabia que existiesen enfermedades con esos nombres(Wiitis o Nintendinitis), aunque no me extraña que existan, que hay mucho viciadete suelto por ahi xD

Unknown dijo...

Jajajaja lo gracioso del tema es que yo si conocia las dos enfermedades, aunque tu las has visto en una revista medica y yo en una de videojuegos xDDD concretamente en meristation.com luego dicen que los videojuegos no sirven para nada...

Sashia dijo...

Lo debo reconocer, mi novio, a veces me da miedo...
es incluso demasiado freak.
U_U

Dr. Bonis dijo...

Estaba mirando blogs por ahí y me encuentro con este caso clínico... ¡del que yo mismo soy el paciente!.

Si os gusta la medicina de familia y quereis visitar mi blog: http://gofiococido.blogspot.com/

salud!

Julio Bonis

Feinstone dijo...

Gracias por leerlo -aqui pondria tu nick, pero es muy largo ^^-, he estado ojeando tu blog (creo que no sé bien bien como pero ya he ido a parar en otra ocasión :P) y tiene muy buena pinta.

Nos vemos!