martes, abril 08, 2008

Libera tu RAGE!

Aún con un Glasgow de 11, lo cual tampoco es raro en mi teniendo en cuenta que salgo de guardia, me atrevo a escribir unas frasecillas en el Rincón, que hacía tiempo que lo tenía 'abandonaico'. Y la verdad es que tenía cosas/curiosidades a colgar, pero por una razón u otra, este findesemana ha sido un poco estresante. Y es que cuando se supone que las cosas se tienen que hacer bien y rápido es relativamente normal acabar hasta los mismos, además de cansado. En definitiva se resume en que he tenido poco tiempo libre para ocio mio y si algo de faenilla que me ha hecho trasnochar.
Por fortuna ha sido pasajero y el stress ha marchado en buena parte. Y no solo eso, como mínimo me pude desquitar a gusto el Domingo por la noche en el concierto de RAGE en la sala Razzmataz 2.
Y vaya si me desquite...RAGE ya los había escuchado en concierto hace años como teloneros de Helloween en la gira del 'Rabbit Don't Come Out Easy' y me parecieron realmente sensacionales en directo (a parte de que el album de entonces, 'Soundchaser', era una verdadera joya). Para los que no conozcan el grupo, RAGE es un grupo alemán que tiene más de 20 años, que curiosamente pese a su dilatada carrera (tiene tropecientos discos de estudio, todos de altísima calidad) no son tan conocidos como debiera. La banda la forman tres personas; Bajo y Voz por Peavy Wagner, Guitarra por Victor Smolsky (el que se podría considerar un auténtico guitar hero) y el bateria André (anteriormente era Mike Terrana). 3 personas llenando todo un escenario, y descargando una calidad de sonido y una empatía con el público pese a la barrera idiomática como pocos se ven. Venían a Barcelona a presentar su último trabajo, 'Carved into Stone' y congregaron a un público fiel, que aprovechaba cada intermedio entre canción y canción para ovacionar a la banda hasta tal punto de ruborizar a Peavy. Y es que, no es coña, pero cada vez que Peavy quería decir algo, la sala coreaba su nombre, o el de Victor, o el de Andre, o el de la banda, o cualquier otra cosa y le obligaba a cortar y esperar durante unos minutos hasta que parasen. Y esto repetidas veces durante toda la actuación. Uno tenía la sensación que tanto el público, como RAGE, se lo estaban pasando en grande aquella noche. Y se notaba no solo en las conversaciones que mantenían Smolsky y Wagner entre canción y canción, sino también en sus sonrisas cuando miraban al público. Realmente sensacional, me dejo sin palabras ver como interactuaban con la gente y como se fijaban en cada gesto que hacíamos para luego comentarlo en el siguiente "parón". En cuanto a set-list, tocaron todas las grandes o casi todas, obviamente mezcladas con temas del nuevo album. Me sorprendió que tocasen un tema del United, 'Dies Irae', un tema al más puro estilo 'Therion', pero que clavaron y superaron al del estudio, gracias a la voz de una corista que también aprovecharon para la canción de 'Lord of the Flies'. A grandes rasgos, al igual que me pasó con Kamelot, RAGE es un grupo que gana muchísimo en directo, fuera aparte de resultar una actuación simpática y divertida. En definitiva, para repetir, y sin arrepentirme ni mucho menos de asistir. Sé que lo digo con muchos grupos, pero este seria otro 'must-see', más que escuchar sus discos en el winamp o en el Ipod. De todos modos, como supongo que pasará mucho tiempo hasta que vuelvan a pasear su metal por estas tierras os dejo con algunos vídeos...y ya os digo, gana mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiisimo en directo. Además incluyo un video del Youtube que es un mix de fragmentos de canciones grabadas en el mismo concierto (incluye un pequeño fragmento del primer telonero, FreakoZaks). Disfrutadlo, y como siempre...

Que la Fuerza Os Acompañe!

Mix Concierto RAGE Barcelona

Open My Grave

Dies Irae

Victor Smolsky Guitar Solo

http://www.youtube.com/watch?v=I48YPCAUCyw&NR=1

Straight to Hell

Down

Days of December

Don't Fear the Winter

Soundchaser



Lord of the Flies (grabado en el concierto de Barakaldo...el sonido no es de muy buena calidad, se ha de bajar el volumen para escucharlo de manera aceptable, pero es mejor que el clip para captar la esencia del directo)

PS: No os perdáis el solo de Victor, que no me deja ponerlo en embedded

1 comentario:

Astur dijo...

Walaaaaa que pasote,tendré que escuchar de ellos