martes, noviembre 14, 2006

Sam & Max vuelven!!!

Para todos aquellos jugones que nos iniciamos en esto de los videojuegos a muy temprana edad seguro que nos suenan títulos de LucasArts tan entrañables como Monkey Island, Day of the Tentacle, the Dig, Full Throttle y Sam&Max Hit the Road... Toda una época dorada de las aventuras gráficas en 2D gobernada por una sola compañia de videojuegos. Pero así, sin más dejaron de publicar aventuras gráficas conforme los ordenadores avanzaban; quizás algún Monkey Island en 3d (el 4º), y el Grim Fandango.

Cuando ya nos habíamos renegado a disfrutar de nuevas aventuras en 2d, y habíamos sucumbido al encante de las modernas aventuras, un rumor que se hacía cada vez más grande nos llenaba de esperanza: LucasArts trabajaba en un nuevo proyecto; Sam & Max 3d. Incluso habían llegado imágenes del proyecto....pero lamentablemente al final desistieron y tuvieron que cancelar el proyecto.
Por suerte, un compañía (TellTale) compró los derechos del videojuego y retomó la faena. Decidieron hacer el juego dividido en 6 capítulos; lo que ellos llaman "la 1ª temporada", lo que nos hace pensar en que habrá más de un juego O_O . Por ahora han terminado el primer capítulo titulado "Culture Shock". Cuando esten terminados los 6 capítulos sacarán a la venta el juego completo. Mientras tenemos la opción de comprar los capítulos por separado o sino queremos rascarnos el bolsillo probar la demo. Yo la he probado y me la he pasado; no tiene ningún misterio y es extraordinariamente corta, aunque cumple con la función de demostrarnos que pese a ser otra compañía, Sam & Max siguen teniendo la misma chispa y humor que les caracterizaban. La única pega es el idioma que está en inglés, pero que con los subtítulos y un nivel de inglés medio se entiende perfectamente.
Aquí os dejo el link de la página oficial para bajaros la demo aquellos que estéis interesados. También está en otros muchos sitios de descarga así que no será difícil encontrar otras alternativas vía Feinstoogle. Espero que os guste.
Que la Fuerza Os Acompañe!

No hay comentarios: