martes, enero 01, 2008

The Four Horsemen-The Mechanix , ¿un parecido más que razonable?

Ante todo y en primer lugar: Feliz año nuevo a tod@s, y que éste año sea mejor que el anterior.

Uno de éstos días atrás, en un momento de aburrimiento, me dio por investigar en el Youtube sobre Megadeth, un grupo que conocía de oídas pero que nunca me había dado por escuchar, y me encontré esto:




Rápidamente, me vino a la cabeza esta otra canción, "The Four Horsemen" de Metallica:


¿Coincidencia?¿Plagio?. Seguí investigando...sabía que Dave Mustaine (el cantante de Megadeth) había sido miembro de Metallica, y que lo habían expulsado, y que tras la expulsión había fundado Megadeth. Tras un rato trasteando por youtube llegué a este vídeo, en el cual Metallica(todavía con Mustaine) toca "The Mechanix". Ésto me descolocó bastante:


Seguí investigando más, y descubrí la razón de tanta coincidencia: Resulta que "The Mechanix" originariamente era una canción de Metallica. Tras la expulsión de Dave Mustaine, Metallica reescribió la letra, pasando a llamarse la Canción "The Four Horsemen". Mustaine, cabreado por su expulsión se llevó la "versión original" a Megadeth, haciéndola más veloz, ya que declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos".
Misterio resuelto :P

6 comentarios:

Feinstone dijo...

Jurl! Que bueno. Sabía lo de las dos canciones (incluso creo que hay alguna más del album Kill'em All), pero lo curioso es que yo pensaba que la cosa era al revés...me explico. Yo creía que la original era "The Four Horsemen" pero que como los derechos en parte los tenía Mustaine este se la llevó e hizo una nueva versión.....Interesante muy interesante...

Astur dijo...

Ya ves, yo no sabía que existía semejante lio :P

Astur dijo...

Y re-visionando el primer vídeo, me encontré otra curiosidad, un espectador con cierto parecido a James Hetfield en sus años mozos(en el 4:03)

Feinstone dijo...

jejeje....tienes razón lo he visto un par de veces, pero vamos dudo mucho que sea nuestro querido James por motivos obvios.

alexmaiden dijo...

una cosa que yo recomiendo es que por favor cuando piensen en musica por favor investiguen las cosas no son asi como dicen les invito a ver la pelicula some kind of monster donde enfrentan a lars y a dave y dave le dice unas cuantas verdades sobre lo que ha tenido que aguantar a el por 20 años de historia ademas muchos de los riffs del kill em all son originalmente creados por dave asi es que fama gracias al cerebro de alguien que simplemente desecharon??? parece que si o si no vean el exito que ha tenido megadeth a ver si dave no es un genio???

Cristian M dijo...

cierto feinstone a mi me pasaba lo mismo , creia que el original era four horsemen , pero en los 80 no teniamos internet que expolio sufrio el amigo mustaine es normal que este supercabreado con metallica en aquella epoca ,,jaja y encima lo ponen el ultimo enlos creditos cuando es el autor principal