sábado, marzo 22, 2008

Guardián del Castillo!

Son las 3.20 de la madrugada del 22/03/08. Ahora mismo estoy delante de la pantalla del ordenador y escuchando Metallica, su versión del 'Turn the page'. Bonita canción para una guardia, ¿no créeis? Bueno, sea como sea, a estas horas y en estas condiciones el nivel de glucosa de mi reserva neuronal debe estar bajo mínimos, y ese que me he cascado dos Coca-Cola NO-LIGHT, lo que hace un total de (calculo rápido... 42calorias de Hidratos de Carbono por cada 100ml...) 252 calorias, que no son muchas pero ayudan. Pues eso, que mis neuronas están hambrientas, y por lo tanto, de vaga, con lo que lo que escriba aquí no tiene mucha validez intelectual. De echo, ahí está la gracia. Aquí tenéis el testimonio de un infraser frontalizado, llevadocasi al límite vomitando lo primero que se le pasa por la cabeza y, además, con la eventualidad de que en cualquier momento puedo cortar 'la transmisión' porque venga alguien a romper mi pequeño reducto de paz interior. Así que si de repente estáis leyendo y se queda cort.....Habéis picado!!! Nada eso, que si se corta, es que he tenido que salir corriendo. No me lo tengáis en cuenta.
Vaya! Se acabó la canción. Por algun extraño motivo, me apetece escuchar algo de Slipknot, quizás por ver si me transmiten algo de su energía para sobrevivir con orgullo las horas que me quedan aquí. Mmmmmm un 'Left Behind' primero, y si se puede un 'Duality' después. Seguro que eso me pone a punto para lo que sea Muahahahaha!!!
Pues si, hoy que pensaba que iba a ser un paseito por urgencias, resulta que ha sido realmente más movidito. Y aunque no ha sido un Pandemonium, hemos rozado el drama. Y es que parece que la gente eso del puente ya no lo respeta. ¿Que se ha hecho del respeto mutuo? ¿Ya no piensan en los pobres desgraciaicos que curramos en este tipo de servicios? En feins...parece que no es el caso. Como apunte, lo que más me ha llamado la atención hasta el momento actual (miro el reloj...3.31hrs) es la enorme avalancha de 'chorradas' de, curiosamente, pacientes con empleos que tenían que trabajar este puente: véase bailarinas, bar-mans, hosteleros... Cual reflejo monosináptico, el paciente posaba la nalga sobre la camilla de exploración y evocaba una frase "pre-made" (joder el daño que está haciendo el WoW en mi bocavulario*!) del estilo "¿Me hará el papel de la baja?". En esos momentos, a parte de intentar analizar la posibilidad de que realmente se trate de un reflejo monosináptico
- CORTE-
Bueno, una ambulancia, paciente y un pase después estoy aquí de nuevo. Creo que ya se están yendo los "piolines" (ambulancieros) y con ellos sus walkie-talkies que tan nervioso me ponen.
¿Por donde iba? Ah si, "¿Me hará el papel de la baja?" Decía que en esos momentos casi a uno le sale esbozar una sonrisa de satisfacción antes de decir "Aquí no hacemos bajas laborales", pero no vale la pena...ya has hecho la visita o estás en ello y han ganado ellos, se han salido con la suya.
3.47hrs. Ahora podría apalancarme en un sillón y descansar un rato, a esperar que llegue mi verdadero turno de dormir, pero por ahora estoy ocioso. Quizás tarde en tener una oportunidad similar de poder expresar en el Rincón la ensalada de pensamientos e inconexiones varias frutas de la hipoxia cerebral de una guardia.
mmm La música, voy a ponerla de nuevo, pero como siempre a un volumen discreto. Lo justo para poder disfrutar de todos los acordes, notas, riffs, solos y redobles pero sin llamar mucho la atención. Y ahora, la particular versión de Apocalyptica de 'Seek and Destroy'. Una pasada. Se me erizan los pelos al recordar cuando la escuché yo en la Sala Apolo. Que grande! Fue realmente mágico! Y mientras escucho a estos pequeños grandes genios, intento pensar en este 'puente'. No en nada en concreto que vaya a hacer, pero si en el concepto en si; días libres para hacer lo que me plazca. Seguro que son unos grandes días, aprovecharé para pasarmelo en grande en buena compañía, un poco de ocio por allí, algún repasillo por allá...Lo que sea necesario para que cuando llegue el dichoso Martes (explico a los no catalanes que aquí el Lunes es Festivo)´tenga la sensación de haber pasado un gran findesemana y lo haya pasado al máximo. Y lo de estar el Viernes de Guardián del Castillo no es impedimento; un par de horitas en la cama el Sábado por la mañana, afeitado, ducha y como nuevo.
Oh No! Por el Amor de Broca! ¿Que acabo de hacer? Al escribir Guardián he puesto una canción de Blind Guardian 'The Bard's Song'. No es mala la canción, pero es lenta. Canción lenta, son las cuatro de la madrugada, recluído...esto no hace más que potenciar las reflexiones filosóficas tan habituales en una guardia. ¿Que soy? ¿Adonde me dirijo? ¿Estamos solos en el universo? ¿En que consiste la vida? La de libros que se podrían escribir de frases célebres sobre elucubraciones 'Hawkinianas' de residentes de guardia. El mundo palidecería y no volvería a ser el mismo si conociese la verdad que solo nosotros conocemos a través de nuestros ojos y nuestra preconsciencia. Yo creo que el propio universo (o multiverso) se replegaría sobre si mismo y dejaría de existir si comprendiese lo que nosotros sabemos. Por fortuna parece que aún no se ha percatado de nuestros conocimientos, pero nunca se sabe, no nos confiemos. Si alguna vez paseando véis un agujero negro absorviéndo vuestra tienda de videojuegos favorita (o en su defecto tienda de complementos o de trapitos varios) entonces sabréis que "ese momento" habrá llegado.
Yo creo que ya lo dejo...por ahora. Nunca se sabe lo que me puede apetecer dentro de...no sé cuanto tiempo. Así que os recuerdo que no hagáis mucho caso a lo que he escrito. Tomaoslo como un "experimento", como una prueba de resistencia física y mental en la que, por lo que veo a grosso modo por las líneas de más arriba, he fracasado de manera estrepitosa. Bueno fellows! DIsfrutad de la noche, del día, de la libertad, de la salud (mental y física...no acabéis como yo :P ) y ya nos veremos!
Que la Fuerza Os Acompañe!
* es coña...en realidad sé como se escribe...es solo una broma sútil para mentes despiertas ¬¬

No hay comentarios: