lunes, marzo 31, 2008

Niquitigüish!

Tras 30 minutos de espera en la Fnac al fin he obtenido mi recompensa: las entradas para el concierto de Nightwish para el 14 de Abril en Barcelona. Ya tuve la oportunidad de haberlos visto en directo y en persona para la gira del 'Century Child' y la impresión que entonces me dieron fue la de una actuación "correcta", con una Tarja Turunen con los humos algo subiditos y con aires de realeza.


Ahora tras su expulsión de la banda(y posterior camino en solitario) parece haberse abierto una clara nueva etapa en Nightwish. Los fineses decidieron fichar a una sueca, Anette Olzon, que para colmo es morena! Con un estilo de voz totalmente diferente a Tarja, y con poca sintonía con el pasado musical de Nightwish, la banda retomó las riendas con nueva vocalista y un pequeño giro en su estilo. La voz no es tan de opera, más bien es 'standard', rock, casi 'pop', al igual que algunas canciones de su último disco, 'Dark Passion Play'.
La red está inundada de críticas para la pobre muchacha, que para mi gusto, y por lo que he visto en los videos, puede refrescar la sobriedad y magnificiencia de las que hacia gala el "anterior Nightwish". El problema surgirá en el directo, donde al tocar canciones hechas para la voz de Turunen, quizás Anette se quede algo corta y quede un tanto artificial y forzado....pero bueno, al menos estaré allí para poder decirlo ^^ De todos modos, le pese a quien le pese el cambio de estilo en su último trabajo de estudio, pienso que al menos se merece el beneficio de la duda este nuevo Niquitigüish como para apreciarlo con los propios sentidos en directo. Así que quien se quiera apuntar (y no sea de Oviedo que lo tiene algo difícil para venir XD) es bien libre de hacerlo.
Como siempre, para terminar de documentar este post, pongo tres vídeos. El primero de ellos, 'Bye, Bye, Beautiful' del último album donde se puede apreciar con claridad el cambio de registro del grupo (amén de ser muy "gracioso" por el número de féminas que salen en este). El segundo, 'Amaranth', también de 'Dark Passion Play', es un tema más anclado en las raíces de Nightwish, donde Anette se aproxima al terreno donde triunfó Tarja e hizo popular al grupo. En contrapartida, para el tercer vídeo he escogido uno de los antiguos, 'Nemo'. Que los disfruten! Ah! y aquí tenéis un scaneado cutre de las entradas con la entrada de mi anterior concierto de hace unos años correctamente autografiada por todos sus miembros Muahahahaahahah (también tengo libreto y poster igualmente garabateados ^^).

Bye, Bye, Beautiful

Amaranth

Nemo

No hay comentarios: