lunes, febrero 06, 2006

SuperBowl 2006: estan locos estos norteamericanos...


Bueno mis queridos lectores, un año más se ha celebrado en nuestros queridos Estados Unidos la SuperBowl (que para aquellos no entendidos viene a ser como un Barça-Madrid pero a lo bestia). Como seguro que muchos recordaréis, el año pasado se desató una tremenda polémica con exageradas consecuencias acerca del pezón que mostró Janet Jackson en uno de los descansos del partido (y es que por si tampoco lo sabiais al ser el evento televisivo más importante del año se curran hasta los descansos...).
Pues bien, este año aunque en los medios de por aqui no han nombrado con la misma importancia otro hecho de censura que también sucedió en uno de los espectaculos del descanso. Para empezar, primero digo que la cadena encargada de la cobertura televisiva era la ABC (¿eso no era una canción de los Jackson Five?) y desde un principio decidió que se emitiría con 5 segundos de desfase para evitar posibles "errores" como los del año pasado; una medida similar también la encontramos en la celebración de los premios nosequé allá en yanquilandia...Volviendo al espectáculo del descanso: tenían nada más y nada menos que a los Rolling Stones (joder! si hacen esto en un Barça-Madrid me apunto hasta yo!!!) que ofrecieron un miniconcierto de 3 cancioncillas. Según recoge uno de tantos diarios digitales (la versión digital del 20minutos en concreto):
Dos canciones sexualmente explícitas fueron censuradas el domingo del concierto de las leyendas de rock.La única canción que no fue censurada fue "(I Can't Get No) Satisfaction", tema sobre frustración sexual escrita hace 41 años. En "Start Me Up", los editores de ABC silenciaron una palabra, una referencia a la inclinación sexual de una mujer por un hombre muerto.
El tema "Rough Justice" incluyó un sinónimo de gallo que la cadena también consideró censurable, en definitiva que los Rolling Stones estuvieron en su versión "descafeinada".
ABC fue la primera en imponer un retraso de cinco segundos en la transmisión del Super Bowl, aunque dijo que la censura a la presentación de los Stones fue hecha por la NFL y sus productores.
Pero antes que hacer ningún comentario acerca de la nueva demostración de mojigateria del país de la libertad y del hecho de que censurar a los Rolling debería ser considerado otro pecado capital...os dejo con unas imágenes de otro de los espectáculos de la SuperBowl: la Lingerie Bowl....esto son modelos en ropa interior jugando al rugby...¿Alguien me explica porque esto no es censurable? En fin, sacad vuestras propias conclusiones...
P.D.: Pittsburg ganó a Detroit....

2 comentarios:

Miquel dijo...

¡Hola a todos! Cada día que pasa me doy cuenta que el futbol americano es un deporte de sacrificio, táctico, de desciplina, un deporte honorable. Aunque claro, eso tal vez se deba a la versión femenina...
Mojigatería a parte, la censura perdurarà siempre en ese país, donde se puede ver en horario infantil como en una película matan a alguien despedazando su cuerpo a balazos, pero se escandalizan por alguna escena, mención, pensamiento o concepto sexual. En fin, tampoco los cambiaremos nosotros.

Unknown dijo...

Bueno ese pais esta lleno de cosas que no se pueden entender. Yo pasé 3 semanas seguidas en Los Angeles y la verdad es que ves cosas que no te esperas son muy especiales. Nose en que estado era pero hay uno que por ley tienes que poseer una pistola, no hay explicacion posible pero despues de oir a ese animal que tienen de presidente decir que para evitar incedios se tenian que cortar los arboles te puedes esperar cualquier cosa.

Por cierto eran Pittsburg Steelers contra Seattle Seahawks, no Detroit!!! esa informacion de donde la sacamos xD