domingo, febrero 24, 2008

Aprieta pero no ahogues

Hoy es uno de esos Domingos ociosos en que a uno no le apetece hacer nada en concreto; dejar pasar el tiempo sin hacer nada realmente útil. Y bueno, que mejor que hacer que escribir unas breves líneas sobre el concierto de ayer de Avalanch.
Sábado 23 de Febrero, Sala Razzmatazz 2. A las 20.00hrs, apertura de puertas. A las 20.30hrs los teloneros, 'Amadëus', otro grupo nacional del que no había oído nada. Llegamos a las 20.45 aprox, pero aún así pude escuchar varios temas de este grupo. Power metal de toda la vida, con la puesta en escena algo más 'actual' (eso es un eufemismo para no decir metrosexual XD). No estaba nada mal, aunque claro, luego saltaron a escena de manera puntualísima 'Avalanch' y fue cuando se vio realmente el abismo que separan ambas formaciones.
La última vez que había ido a Razz 2 a un concierto fue para ver a Kamelot (insertar icono de Homer con la baba cayendo de la comisura de la boca) y en términos generales la impresión que me dio Avalanch fue similar: una banda que gana y sorprende en directo respecto a sus discos de estudio. Por que, dejando a parte la tontería de si Victor o Ramón como vocalista, no hay un solo segundo en que no se entreguen al 100%. Se ganan al público desde que saltan al escenario y los hacen sudar, saltar, brincar y cantar en cada uno de sus temas. Y no es hasta que abandonan el escenario entre aplausos y ovaciones, cuando el extasiado público (donde me incluyo ^^) pueden respirar, relajar sus músculos y darse cuenta de lo 'hecho polvo' que estos asturianos les han dejado. Así que, para aquellos que solo hayan escuchado sus discos, pero no hayan ido a ningún directo, que dejen a un lado sus opiniones sobre uno u otro vocalista o estilos de disco, que se animen que, de bien seguro, pasan un rato más que agradable.
En total, de puro Avalanch fueron unas 2 horas y 15 aproximadamente. Abrieron con 'Ángel de la Muerte' de su último disco. Bueno, de su último álbum, 'Muerte y Vida', fueron un total de 9 canciones (de un total de 11), quizás para mi gusto un pelín demasiado, pero el caso es que eso no fue excusa para que ninguno se relajase durante el directo. El resto de temas fueron un repertorio excelentemente escogidos. Como no, grandes clásicos tanto de la época de Victor como la de Ramón Lage. 'Alas de Cristal', 'La Cara Oculta de la Luna', 'Delirios de Grandeza', 'Hoy te he Vuelto a Recordar', 'Aprendiendo a perder', entre otras, sirvieron bien para calentar motores. Se terminó de desatar la locura con 'Niño', 'Delirios de Grandeza',y tras unos minutos eternos de silencio llegaron el momento de los bises. 'Aún respiro', 'Xana', 'Lucero' ,'Juego Cruel' y una lenta 'Alborada'. Como una premonición el público comenzó a pedir LA CANCIÓN...'Torquemada' y a continuación se empezaron a entonar los primeros acordes. Seis minutos de descarga de metal puro después continuó el directo. 'Lagrimas Negras', 'Semilla del Rencor', 'Torre de Marfil', 'Sombra y Ceniza' y muchos más se encargaron de poner el lazo a una noche tremenda, frenética y con una conexión entre grupo y público como pocas veces he visto. Asombroso, sin dejar indiferente a nadie. Sólo me dejó la espinita de no poder oir el tema de 'Pelayo', uno de mis favoritos, pero no se puede ganar siempre, ¿no es así?

Bueno, después de esto os dejo con vuestras vidas. Por cierto, este Sábado 1 de Marzo, Sala Apolo, Barón Rojo!!!!! Todo un clásico!!!! ¿Alguién se anima a desearle larga vida al Barón?

Que la Fuerza Os Acompañe!!!



No hay comentarios: