martes, octubre 10, 2006

Google compra YouTube

Normalmente no solemos poner noticias en el Rincón (tan sólo algunas frikadas en todo caso) pero está si lo merece. La verdad es que ha sido toda una sorpresa cuando nada más levantarme y, siguiendo mi rutina habitual, he visto las noticias y al momento han dado la noticia. Si; Google compra YouTube. No daré cifras sobre cuanto porcentaje de acciones y a que precio se han llevado...porque para eso existen los periodicuchos, y total, nos daría igual cuanto dinero se gastaron en las compra. ¿No? El caso es que todo el mundo está un poco expectante como la compra puede afectar al servicio YouTube. No hace falta que describa como de bueno ha sido el servicio hasta ahora, pero la gente teme que la "libertad" de datos y todas esas chorradillas vayan a perderse por los nuevos jefecillos. Sin embargo, Google siempre ha sido partidario de ese tipo de libertades en Internet con lo que tenemos que presuponer que todo se mantendrá igual. Pero....alguien ha pensado en Google Video? Ya sabéis que era la apuesta que hasta entonces había hecho Google para intentar comerle algo de terreno a YouTube. ¿que pasará ahora?
Por lo que he podido averiguar POR AHORA Google Video se mantiene....pero sólo por ahora, no se descarta que ambas entidades se fusionen en un futuro quizás no muy lejano. Así que tendremos que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos. Por mi parte solo espero que por ahora YouTube se mantenga tan eficaz como lo ha hecho hasta ahora.
Seguiremos informando....:P

1 comentario:

Klaix dijo...

La principal diferencia entre google video y youtube era que en la primera antes de publicar un vídeo te lo tenían que validar, y se publicaba al cabo de 48 horas, mientras que en youtube no era así. Aunque además, en youtube se reservaban el derecho en censurar muchos vídeos.
El mejor es metacafe.com, ahí puedes encontrar de todo, incluso vídeos +18.