domingo, mayo 01, 2005

Barcelona Nocturno - Prólogo a la siguiente aventura

Eran muchos los que estaban reunidos aquella noche. El sitio era bastante confortable, con una lóbrega luz que iluminaba pobremente la habitación. Discutían acaloradamente y sus voces se unían a la voz de Robert Plant que salía de la mini-cadena. Pero sobre todas las voces, habían una que se alzaba sobre las demás; un líder nato era el que llevaba la batuta de aquella discusión:

"Creo que ya ha pasado mucho tiempo...al menos el suficiente. No veo porque debemos continuar con esta situación. Todos tenemos presentes lo que pasó años atrás, y muchos podemos tener rencor...al menos tenemos motivos para tener rencor...aunque a veces incluso empiezo a dudar de eso... " - este último comentario causa mucho revuelo en la sala, pero al instante retoma la conversación y los demás callan - "Pero no debemos tener miedo, hemos observado de cerca sus pasos; sabemos de su eficiencia y de sus habilidades pero no por ello debemos tener miedo...y sobre aquel episodio...empiezo a sospechar que tampoco sabe nada, y eso cambia algo el asunto. Todos sabéis porque nos hemos reunido aquí y se que cuento con muchos votos favorables de vosotros, los suficientes como para legitimar esta decisión, pero como mínimo quiero intentar convencer al resto que se opone...aunque por lo visto no lo voy a conseguir..."
De repente uno de los asistentes, montado en cólera, dio un golpe en la mesa: "Yo no lo toleraré!!!Haz lo que quieras, pero que sepas que las consecuencias de esa decisión no nos traerá más que desgracias! Nos va muy bien como estamos! No tenemos porque cambiar ahora. Tomamos una decisión entonces y prometimos llevarla hasta el final...yo al menos asi lo haré..." Algunos más en la habitación se alzaron para apoyar a esta última voz. "...caballeros, para mi la reunión ha finalizado. Hasta otra." Dio media vuelta y se marchó junto con los pocos que le habían apoyado.
En aquel momento la sala enmudeció, solo el sonido de la guitarra de Jimmi Page rompía la tensión que se había creado hace un minuto. Entonces fue cuando la primera voz volvió a resonar en la habitación:
"Ha llegado el tiempo de dar un paso que quizás lo debiéramos haber dado hace ya mucho tiempo..."

2 comentarios:

Dawe dijo...

-Estoy cansado, mentalmente cansado. Harto de la desídia que impera en esta ciudad, donde todo el mundo cuenta menos de lo que sabe y sabe menos de lo que quiere. Yo no suelo comerciar con la información, sólo la compro... o la consigo.
Ahora que lo pienso, hace mucho que no "interrogo" a nadie... me gusta hacerlo. Greel dijo que se me daba bien, como si eso fuera un don...
Mmm, me he animado, y tengo hambre. Voy a salir a cazar alguna chica... quizás me la traigo y pruebo de haxerla chillar un ratito...-
Suena el móvil, y Wirth lo coge contrariado pues "sabe" que esta noche no "jugará".

Miquel dijo...

Hans miraba la tele en la sala de estar de su casa justo antes de salir. Ya había anochecido, eran las nueve de la noche.
Daban las noticias. Manu Sánchez tenía que anunciar con resignación y muy a pesar suyo que el Barça seguía a seis puntos del Madrid.
En ese momento pensó: "Humanos, en su fragilidad se aferran a sueños sin sentido, cegados por la esperanza".