jueves, mayo 12, 2005

Discurso

Ante todo quisiera agradecer a los miembros del Consejo la confianza que en mí han depositado al escogerme como miembro siendo tan solo un recien llegado a la ciudad. Algunos dirán que ha sido una decisión arriesgada, que no me conocen ni saben si seré capaz de tomar decisiones responsables ni si sabré ser firme cuando sea necesario; pero permítanme que me valga de la expresión popular "dime con quién vas y te diré quién eres" para mostrarles que sí.
Ciertamente nuestro grupo ha tenido que afrontar conflictos que han requerido de las capacidades de todos y cada uno de nosotros. Sin embargo lo que deseo destacar es que hemos sabido siempre mantener una perfecta armonía y convivencia entre nosotros, miembros de distintas castas, increíblemente distintos entre nosotros, con objetivos a priori muy alejados. Sólo ello ya es una buena razón para mi elección, no por mis méritos, ni por mis capacidades, ni por mi siempre solícita actitud de cara a mantener la Mascarada, sino porque mi elección representa la perfecta convivencia entre las diferentes castas. ¿Y no es acaso esto lo que desea mantener nuestra sociedad?
Mi prioridad será la convivencia sin conflictos, manteniendo en todo momento las diferencias entre castas, puesto que ellas hacen nuestra sociedad más plural y por ello maravillosamente singular. Obviamente sólo hay un camino hacia esta paz, hacia este estado de armonía y respeto: La Mascarada.
Habiéndome elegido han optado por la lucha constante por La Mascarada. Les garantizo hoy y ahora que lucharé con todas mis fuerzas por asegurarme que con justicia y equidad La Mascarada sea cumplida sin favoritismo alguno, sin usarla para desprestigiar o incluso destruir a mis enemigos, sino para que nuestra sociedad no peligre y la convivencia pacífica sea posible.
Finalmente quisiera agradecer su apoyo especial a todos mis compañeros, sin los cuales hoy yo no estaría aquí. Compañeros, me llena de orgullo haber sido digno de vuestra confianza. Gracias por ella. ¡No os defraudaré!

2 comentarios:

Dawe dijo...

Creo que es un discurso vacío de contenido. Se podría resumir con una frase: "juro mantener la mascarada".
Un poco hipócrita teniendo en cuenta que los aquí presentes se han pasado la mascarada por el forro en todas las misiones, excepto la del asesinato... o sea el 75% de las veces....
En fin, esperemos que no te pase lo mismo que a Vin Diesel!!

Miquel dijo...

Me alaga que un Brujah diga que mi discurso está vacío de contenido, habiendo destacado que pretendo conservar la Mascarada; significa que mis intenciones son suficientemente claras.
Además, estoy seguro que no acabaré como "Vin Diesel" puesto que dispongo de grandes amigos.