domingo, mayo 21, 2006

Hard Rock Hallelujah

Contra todo pronóstico, al fin el heavy metal se ha alzado en un festival europeo...y es que la formación que ya presenté como representante de Finlandia - Lordi - ha arrasado literalmente el certamen y ha dejado a los "clásicos" (llamalos clásicos, llamalos comerciales). Esto quizás les haga ver que existe más estilos de música no ya de calidad, sino con un importante número de seguidores por todo el mundo.
Como detalle curioso acerca de la participación de Lordi en Eurovision; Finlandia no queria pagar el espectáculo pirotécnico al grupo para la puesta en escena en el show, asi que estos tuvieron que recurrir a hacer una colecta entre su club de fans para poder permitirselo.
En fin, seguro que el resultado habrá desilusionado y descontentado a muchos, no porque no sea su pais el ganador, sino porque alguien "diferente" haya ganado; pues sabéis que les digo a esta gente : "Up the Irons! Up Da Rays! 'Tallica 4ever! y sobre todo Long Live Rock 'n Roll!!!!!!"
Aqui el video de su actuación en Eurovisión (si, ya ha habido alguien que se ha apresurado a subirlo al YouTube....seguro que después aparece otro con mejor calidad pero por ahora ya está bien). Para aquellos que quieran ver el videoclip lo tienen unos post más abajo.
P.D.: Este es un post dedicado a todos los heavymetaleros from everywhere in the world! (ahora es cuando tocaría hacer el gesto de 'brothers of metal' al más puro estilo Manowar)

2 comentarios:

Klaix dijo...

Bueno, pues sí, al final ganaron!! Por cierto, la grabación es de la tele sueca (al principio se oye un "och Lordi" --> "y Lordi") y no es casualidad, es el país de Europa con más seguidores de Eurovisión (de hecho acabamos de volver de el piso de una amiga que ha hecho una fiesta para ver Eurovisión). HARD ROCK!!! Por cierto, también un par de huevos para los Lituanos "Weee are the wiiiiinerrrrsss, of euroviiiisionnnn"!!!!

Amatoyoshi dijo...

Una pregunta nbo es el pais el que selecciona el grupo para eurovision??? pues si luego no les das facilidades pa que coño los llevas XDDDD