martes, mayo 23, 2006

Mis recuerdos

Los inicios de el tema que los conciernen nos remotan a la creación del clan Tremere. Este clan se creó q partir de una orden de magos. El Maestro Tremere (jefe de esta orden) ansiaba más poder de que jamás ningún mago podría poseer y, desafiando toda regla, creo la Llave de las Tinieblas, un arma capaz de absorber el alma de un vástago como si de diablerie se tratara, permitiendo que aquel que la usara , fuera capaz de adquirir los fantásticos poderes que se reservan a los vampiros, pero también su maldición, la maldición de la sangre. Llegado el momento, encontraron un poderoso vampiro, un antediluviano (o antiguo) y utilizaron tan peligrosa y poderosa arma (no sin levantar ciertos recelos entre algunos de los magos de la orden). Así se fundó el clan Tremere. El resto de órdenes de magos, no pudieron dejar de ver que esta arma era verdaderamente temible y, aunque en un primer momento decidieron destruirla, al ver que la magia que la había creado eran tan poderosa que jamás ningún mortal o inmortal podría hacerla desaparecer, decidieron esconderla allá donde nunca nadie la encontraría nunca, bajo la custodia de 5 llaves (los 5 medallones) y una buena cantidad de magía, conjuros y bestias (me supongo) en un templo escondido en la antigua y bella ciudad de Petra, en Jordania. Los medallones serían escondidos y cada uno sería responsabilidad de diferentes órdenes de magos, los cuales se encargarían de guardarlos a buen recaudo.

Por su parte, tremere tuvo descendencia, ya sabeis, abrazó a diferentes humanos traspasándoles con su sangre sus poderes. Los chiquillos del gran Maestro quisieron dejar constancia por escrito de tan grandiosa obra, pues tanto poder, bien merecía páginas y páginas de historia. Pero tan buena idea dejó de serlo con el tiempo pués el gran Maestro y creador del clan, empezó a recelar de la idea que tan amplio número de
estudiosos tuvieran información veraz y detallada del proceso que lo llevó a adquirir su magnificencia. Así que tras tanto trabajo, toda obra que hablara de ello debía de ser destruida. La historia de la creación del clan quedaría símplemente recordada como un acto de gran poder que hizo que un mago consiguiera la capacidad de ser vampiro. Pero no todos los libros fueron destruidos, pues Ballard, uno de los chiquillos de Tremere decidió que tanta información jamás debería desaparecer, así que en lugar de destrucción, se encargó de guardar estos libros en una biblioteca prohibida.

Pasaron los años y llegamos a la época de Balthazar, un vampiro que ávido de conocimiento y poder decidió saltarse las normas (algo que es bastante normal entre los vámpiros, pero muy perjudicial para ti si te pillan) y empaparse de literatura prohibida, aquella que Ballard escondió. La capilla a la que Balthazar pertenecía, sospechaba que alguien hacía incursiones secretas al lugar prohibido por lo que decidieron vigilar e intentar capturar al culpable. Así fue como descubrieron que era Balthasar quien incumplía las normas. La primera decisión fue llevarlo frente Ballard (el regente del lugar), y Usher (el sire de Balthazar). Pero al ver que la osadía del incursion no lo había llevado tan solo a entrar en el lugar sinó a estudiar los más prohibidos entre todos los libros prohibidos, aquellos que debieron ser destruidos, decidieron que lo mejor sería matarlo en aquel mismo momento, pero Balthazar no tan sólo era inteligente sino también muy poderoso y fue él quien mató a los otros vampiros y huyó. Una vez a salvo, Balthazar creó la Orden del Patriarca, institución que se encargaría de recuperar los medallones, con ellos la Llave de las Tinieblas y con ello, ¿quién sabe qué?. Con los años fueron muchos los vampiros creados y criados en el seno de la Orden. Entre ellos Korotkoff, chiquillo de Slatvia, la de las regente de una de las capillas de la Orden (la Sur). Por lo que he leido, sé que en la orden es imprescindible que cada vampiro nuevo cree un vínculo de sangre con el Patriarca (Balthazar), de manera que éste pueda controlar a toda su “comunidad”, pues un vínculo de sangre, conlleva cierta lealtat, ensimismamiento y relación con quien da la sangre.
Korotkoff pasó a ser un punto clave para el patriarcado pues incluso se le llegó a encomendar una misión de cierta importancia, la recuperación de uno de los medallones.

Y eso nos lleva a la madre de Aishane, un bruja/maga, que custodiaba uno de los medallones allá por Rusia. Korotkoff, tenía como misión matarla para hacerse con el medallón. Pero la mujer resultó ser tan maravillosa que el vampiro se enamoró locamente de ella, tanto que no fué capaz de cumplir su misión y para preservar parte de lo que ella reprensentaba urdieron un plan: él la mataría, preo el medallón sería dado a la hija de la maga, un a muchacha muy inteligente llamada Aishane. En cuanto a la orden, Korotkoff simplemente diría que no había encontrado nada, que las informaciones que les habían indicado que el medallón estaba allí y que lo tenía la madre de Aishane, eran falsas, era lo menos que un vampiro enamorado podía hacer por su amante. Esta última información nos llegó en su día, a través de un espejo en casa de Don Vitto, cuando Aishane hizo su petición a Emily. Con el tiempo Aishane creció y se dedicó a investigar sobre la muerte de su madre, pues no era nada tonta y las extrañas condiciones de su muerte la hicieron desconfiar. Desconocedora de los poderes de su madre y del mundo de los vampiros hizo de Internet y las bibliotecas su segundo hogar y entre tanta información consiguió acercarse más y más a la fuente de sus dudas. Esto no quedó oculto para Korotkoff, que preocupado por la niña, la había vigilado en cierto modo y según crecían los conocimientos de Aishane, mayor era el peligro que corría, la única manera de solucionar el problema era abrazar a la joven, así lo hizo. Además mandó a su chiquilla a Barcelona, cosa que supongo, haría que levantara menos revuelo.

Actualmente la Orden ha encontrado un antediluviano, un Tzimitsce que se encuentra en Inca, Mallorca: Mekhet (o así sonaba). Parece un objetivo perfecto, para volver a usar la Llave de la Tinieblas. Es esto lo que preocupa tanto a Korotkoff, no el hecho que se puedan absorber los poderes de un vampiro tan poderoso, sinó la posibilidad de que este se despierte. ¿Por qué tanto temor? Os pongo en antecedentes. Cuenta la leyenda que la Gehena (el fin del mundo) llegará precedido por varias cosas, la primera es la aparición de los sangre débil y la segunda por el despertar de los antediluvianos. Pues bien, los vampiros son muy supersticiosos al respecto y temen la llegada de ese día. Así que el sire de Aishane nos ha venido con el cuento ese (que somos muy libre sde creer o no), pero lo cierto es que con la caida de Victor Sesta, en la ciudad aparecieron muchos nuevos vampiros, recien creados, sangre débil, además. Se pidió a la nueva princesa que se encargara de ellos pero... no hubo demasiado problema porque, antes de que se tomara ninguna decisión, Zukov voló la ciudad y acabó con el problema. Aun así la aparición de estos vampiros levantó suspicacias y ahora, el temor se incrementa con el hecho que se “moleste” un antediluviano, ¿y si despierta?. Esta es la historia que nos cuentan, pero no olvidemos NUNCA que cada uno que nos conoce nos cuenta una historia y luego resulta que nos quiere utilizar así que yo me inclino a ser cautelosa y desconfiar en su justa medida. Mis dudas son:

  • Que Korotkoff diga la verdadY al final sucumba a su vínculo de sangre (no nos olvidemos de él) e involuntariamente nos traicione.Y nos ayude
  • Que Korotkoff mienta y quiera hacerse él con el poder (y obviamente nos traicionaría)
  • Que Korotkoff sea cómplice voluntario de la Orden aunque no toda la orden esté al día y se lleve medio en secreto porque cuantas menos personas lo sepan, mejor guardado está.
  • Que Balthazar ya esté usando el poder de su vínculo de sangre y lo ha sugerido Korotkoff desde el principio sea obra del Maestro para llevarnos a la boca del lobo

¿A que soy retorcida?

Nos queda el tercero en discordia, el Sabath, por diversos motivos que van desde conseguir más poder al hecho que a nadie le hace gracia que se despierte a un antediluviano suyo, o se use para perseguir poderes, también van detrás de la Llave de la Tinieblas. Un comando encabezado por unas vampiras gemelas (¿Bella puede ser el nombre de una?) ha perseguido sistemáticamente a todas y cada una de las órdenes de magos de Europa matando a diestro y siniestro y preguntando por una persona que responde a la descripción de Aishane. La información llegada a través del armario de Wirth, no es nada alentadora, pero es un motivo más para evitar que esa llave sea conseguida por otros que no seamos nosotros.
El Sabath también nos ha utilizado, recordemos que Victor Sesta, pertenecía a esta secta, ayudó a mandar a Inca tierra Tzimitsce y cuando empezó a ser molesto y demasiado ambicioso Galrath envió al “secretario” de otro de sus seguidores: Alexander. Y fue así como Hans llegó a Barcelona para “vigilar a Victor Sesta”. Y así fué como nos pusimos a ayudar al Sabath. En Londres nos encontramos con Galrath, el cual se percató de que su fiel aliado Alexander ya no era tal (yo creo que la frase del prologo que dice: “bueno, ya sabes como es Galrath con respecto a las venganzas; no le gusta que nadie le tome por tonto...y ya sabes lo imaginativo cuando tiene que "solucionar" este tipo de rencillas” va encaminada y dedicada al descubrimiento que hizo en la cabeza de Hans.

Ahora tenemos el medallón de Londres, el de París, el de Aishane y el de Korotkoff. Vamos hacia Petra a por el quinto (en manos de Balthazar). Además de él, nos encontraremos a 3 comandantes del la Orden (nos cargamos a 3 en Paris y el que queda –Asgard- va camino de Inca). Galrath también viaja a Jordania, según información de la Orden, con gente del Sabbath. Y lo que más me preocupa es dónde va Bella, pues me parece que tine intención de hacernos no llegar a nuestro destino ¿será esa la venganza de Galrath?

No hay comentarios: