viernes, abril 21, 2006

LUXOR

Prometí ir comentando cosas de egipto, y he sido muy vaga pero lo prometido es deuda y aquí me dispongo a ello. he preferido empezar por el pimer día, pero no prometo seguir el orden exacto del viaje. ante todo dejo claro que es un resumen muy resumen, más que na para hacernos una idea de lo que nos encontraremos allí. Lo dicho allá voy:

En nuestro primer día de viaje llegaremos a Luxor. No sé si tendremos tiempo para visitar la ciudad, pero en resumen, la ciudad moderna fue construida sobre las ruinas de Tebas (antigua capital de Egipto durante el Imperio Nuevo).

MUSEO DE LUXOR(visita opcional): exhibe obras de la XVIII dinastía (entre otras). Los objetos que se exponen son poco numerosos pero muy representativos. Lo más destacado en las guías es: una estatuilla de Tutmosis III de pizarra verde (procedente del Karnak), una estatua de alabastro de Sobek-Ra y Amenofis III, una estatua de Amenofis III de pie y sobretodo, lo que se considera más representativo del museo, el Muro de Talatat que procede de un temploconstruido por Amenofis IV en Tebas.

Además puede resultar curioso darse un paseo por el BAZAR (tb opcional), donde podremos refitolear y rebuscar todos esos recuerdos que tantas ganas tienen nuestros familiares de que les llevemos.

1 comentario:

Amatoyoshi dijo...

Yo queiro un escorpion de esos de medio metro, Vivo, y a ser posible me lo traes en el bolsillo!!!!!