sábado, abril 29, 2006

Por qué los suecos se partieron de risa cuando les pedí un vademecum


Aquí tenéis la respuesta a esta pregunta. Cuando yo, inocente de mí, les pedí un vademecum, y los tíos aún se están riendo, los muy cabrones. Y es que "vademecum" en sueco es un enjuague bucal del año de la mariacastaña, con un tufillo muy característico. Vamos, lo que aquí sería que pidieses "oye, qué coño es Cardyl plus? Pásame el Varón Dandy!". Aquí en Sverige, lo que sería el vademecum se llama FASS ( www.fass.se ) , es un libro igual de gordo pero azul, y claro, en sueco. Va bastante bien para librarse de la paja mental que es tener todos los nombres comerciales cambiados (sí, si alguien pensaba que en toda Europa la amoxicilina es el clamoxyl, o el paracetamol el gelocatil, pues va listo...).
Por cierto que aprovecho para iniciar (si queréis) una serie con cosas varias que se pueden encontrar aquí en suecia, y que no salen en ningún sitio, y que voy fotografiando con el móvil (de ahí la mierd... calidad, pq mi cámara del móvil está llena de arena....)

2 comentarios:

Feinstone dijo...

Molt bo!!!! ya me imagino tu cara con lo del Vademecum, ahora no podré mirar ese precioso libraco rojo con la misma cara, jajajajaja. Y si, puedes y DEBES colgar esas frikadas de por allí...las esperamos con muchas ganas. Saludos !

Klaix dijo...

Pos fale, a veure si tinc material per fer una cada dia... "diario de un friki en stockholm tocando los güebs con un móvil...". Por cierto, os quito la presentación que la música cada vez que entras a la web ya ralla, sólo dejaré el enlace, sorry!!! :P