lunes, marzo 21, 2005

VICTOR SESTA

2 comentarios:

Feinstone dijo...

Cuando uno pregunta entre los Condenados que habitan Barcelona, acerca del vampiro más odiado de la ciudad, seguro que muchos de ellos responderan que Victor Sesta. Sesta es el príncipe de la ciudad de Barcelona. Este Ventrue llegó al poder cerca de los años '20 (1920) y desde entonces a dirigido la ciudad bajo las estrictas leyes que dicta la Camarilla, pero con la particularidad de que al parecer que él mismo no las respeta. Su ambición, su ansia de poder es lo que caracteriza más a Victor. Siempre ha intentado hacerse con el control de la mayoría de grandes empresas e industrías de la ciudad con el fin de tener el control absoluto del poder...y casi lo está consiguiendo. Son pocos los grandes negocios (y también los sucios) que escapan de su poder manipulador; los que aún no lo han hecho pronto lo harán, o sus dueños están dominados por Victor o sino es que pertenecen a otros vampiros (y por tanto también él puede ejercer cierta "presión" sobre esos negocios). Esa obsesión le ha hecho ganarse multitud de enemigos en la ciudad, y poco a poco ha ido creando un clímax de malestar que ya ha propiciado diversos "atentados" contra él y diversos movimientos revolucionarios para intentar derrocarle (él hecho de no contar con alguién lo suficiente "carismástico" a la par que poderoso para sucederle ha hecho que esta situación se estanque). El último intento fue llevado a cabo por un movimiento anarquista basicamente organizado por los Brujah de la ciudad (su lider Bernard), que le costó la muerte definitiva a muchos de estos activistas en "extrañas condiciones" (de esta manera nunca se podría culpar directamente al príncipe, aunque realmente la mayoria de vampiros de la ciudad parece sospechar de él) y los recientes acontecimientos (creación de progenie sin permiso con violación de la mascarada incluida...) han propiciado una excusa perfecta para poder declarar abiertamente una caza de sangre para todos los miembros de este movimiento.
Debido a los diferentes ataques que ha sufrido, Victor siempre va escoltado de dos temibles Assamitas; al parecer según dice el propio Sesta, estos assamitas no son diabloristas y no cumplen las órdenes de Alamut. También hay quién dice que este Ventrue tiene un gran poder destructivo, a parte del poder manipulador del que nadie duda, y que realmente no le harían falta estos guardaespaldas si tuviese que enfrentarse a cualquier vampiro. Pocas veces se le ha visto realmente en acciones de lucha.
Siempre serio y rodeado de un halo de misterio, es un buen "aliado" si lo que busca uno es dinero o "favores": a cambio sólo él te pedirá otro favor...o como él prefiere llamarlo : "...Pequeña tarea..."
El Abrazo de una protegida familiar suya (a la que pretendía abrazar a espaldas de la Mascarada) le hizo tener que decidir que hacer con ella. ¿Matarla como la ley dice? ¿Ocultarla y dejarla vivir pues al fin y al cabo era familia suya? ¿Toleraría él tener una familiar del enemigo Brujah? Solo él sabe lo que pasó realmente sobre su tortuosa mente, sin embargo el resultado final es conocido por todos: convocó el consejo de la ciudad para finalmente decidir la muerte de la neonata...pero en teoria, al igual que él puede convocar una caza de sangre sin consultar a nadie, también podría haber decidido su destino por si solo, entonces...¿porque recurrir al consejo? ¿Quizás fuese una decisión tan dura que no la podía decidir él solo?.....o quizás....solo quizás, fuese todo una maniobra para reforzar su posición en la ciudad, y que mejor forma que tomar una decisión con el consejo...una decisión que supuestamente le perjudicaba a él y que consultada con los "altos mandos" de la ciudad le haría ganarse la reputación perdida en sus diferentes intentos de manipular la ciudad a su antojo...no se si me he explicado bien...aunque bueno, esto solo es una hipótesis...

Dawe dijo...

A mi me parace algo así como Gil en Marbella, pero sin programa de televisión ni equipo de fútbol.
Alguien se acuerda del programa que tenía? Salían más pelotas que en un campeonato de balón prisionero...
Juan tenemos que machacar a los moros que le acompañan por "impuros" y ... no se, ya me inventaré algo.