viernes, marzo 11, 2005

Ya hace un año

Hace un año un grupo de desalmados acabaron con las ilusiones de 192 personas: No es justo.
Entonces no conocía a ninguno de los viajeros de esos trenes, no sabía su nombre, ni como eran sus ojos, ni si su vida era más o menos alegre... pero prefería no haberlo sabido nunca. Ahora sí que lo sé, he visto fotos en los periódicos, he oido a sus familias hablar de ellos, de como eran, de sus sueños. No conocía a ninguno y aún así lloré por ellos y sigo llorando de noche pensando que podía ser mi foto la de los periódicos, o peor, la de algún ser querido.
Se ha dicho muchas veces, suena ya a tópico, pero yo sigo pensando que en ese tren íbamos todos, o por lo menos muchos (yo entre ellos). No logro encontrar razones ni argumentos tal vez no las haya. Llevo ya pensando un año. Un año no es suficiente para olvidar, y ni mucho menos para perdonar. Realmente, no podré olvidarlos nunca y nunca querré perdonar.

1 comentario:

Feinstone dijo...

No puedo responder las preguntas que planteas, en realidad no creo que nadie pueda responder a esa pregunta. No se puede pedir a nadie en su sano juicio que intente comprender las razones que lleva a alguien a hacer algo así; pero esta no es la primera vez que pasa algo así en el mundo ¿os acordáis del secuestro en un colegio de rusia? otro ejemplo más; la conclusión parece obvia: el ser humano es malvado por naturaleza...ERROR!!!!Nada más equivocado.
Analizar la mente de alguien capaza de cometer estas atrocidades es un acto demencial. No importa las vueltas que le des al asunto, sigue sin tener sentido, y seguirá sin tenerlo. Yo creo que se ha de seguir hacia delante, siempre teniendo en cuenta el pasado, pero sin obsesionarse por ello. Es cierto que pasan cosas muy "malas" en el mundo, pero también pasan de buenas (y no me quiero poner en plan osito amoroso) y hemos de basarnos en estas últimas para poder continuar nuestra camino de la vida. Alguien sabio una vez dijo (seguramente lo dije yo) que la vida no es más que un camino para conocerse a si mismo; por tanto todo lo que sucede alrededor nuestro no sirve más que para ponernos a prueba y comprendernos a nosotros mismo: ¿o acaso nadie se ha planteado como hubiese reaccionado si uno hubiese vivido "más de cerca" la tragedia?...bueno mi intención no era ponerme en plan metafísico...
Y en cuanto a lo de no querer perdonar...bueno..es cierto que yo soy una persona muy "colerizable" (menudo palabro me acabo de sacar de la manga)y que "en caliente" no suelo pensar mucho lo que hago...pero otra persona sabia (esta vez no fui yo) dijo una vez que nadie tiene derecho a la venganza pero si al perdón...me pareció una sentencia muy adecuada entonces y aunque yo no tenga el "temple" para seguir este precepto, creo que no se equivoca...aunque solo es mi opinión...